PRE-ITE

Informe PRE-ITE

El PRE-ITE es un informe previo a la realización de la ITE y que nosotros le ofertamos como un primer estudio del estado actual de su edificación con respecto al cumplimento de las condiciones mínimas de Seguridad, Salubridad y Ornato público, en los términos establecidos en la normativa urbanística de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de S/C de Tenerife.

Este informe tiene por objetivo establecer en que condiciones se encuentra el edificio, para posteriormente gestionar una ITE positiva definitiva y en el caso de detectar condiciones negativas de Seguridad, Salubridad y Ornato establecer las obras menores que hay que realizar para solucionar estos problemas que supondrían un informe de ITE-negativa.

Las obras menores a realizar serían descritas, dentro del informe, en un presupuesto donde le definiríamos el tipo de obras a realizar como la valoración de estas obras según los precios CIEC (lista de precios oficiales Centro de Información y Economía de la Construcción de Canarias).

El informe PRE-ITE se basa en los mismos principios que la ITE por lo que se revisará los elementos más importantes de la edificación relacionados con las condiciones mínimas necesarias de un edificio (Estado de estructuras, cimentación, fachadas, cubiertas, azoteas, red general de fontanería y saneamiento).

El informe PRE-ITE no tendrá validez legal pero le servirá de base para poder gestionar el posterior informe ITE-favorable.

CONTENIDO DEL INFORME PRE-ITE

Desperfectos y deficiencias que existan en el edifico, los cuales, necesiten de obras de reparación o mantenimiento, para así obtener un informe favorable de ITE.

Posibles causas de todos los desperfectos o deficiencias apreciados, con indicación de las medidas, trabajos y obras necesarias para solventarlos, con indicación, asimismo, de un orden de prioridades.

Fotografías explicativas de los daños observados.

Anuncios